El PP se erige en portavoz de Ciudadanos y anuncia su abstención

Imagen de la reunión mantenida en el Parador entre Ciudadanos y el PP (Foto: F.O.L.)

Ha hecho pública una nota de prensa en la que adelanta un acuerdo entre ambas candidaturas.

El Partido Popular de Salamanca ha anunciado un acuerdo con Ciudadanos para la elección de Alfonso Fernández Mañueco como alcalde de Salamanca antes incluso que lo hiciera el propio partido naranja.

 

Según el PP "ambas formaciones han cerrado un acuerdo programático y Ciudadanos de Salamanca se abstendrá en la votación de investidura".

 

"Durante la última semana, Partido Popular y Ciudadanos se han reunido en varias ocasiones. La última el pasado lunes cuando durante tres horas ambas formaciones avanzaron durante tres horas en la coordinación para propuestas de actuación y para alcanzar acuerdos en las principales áreas de gestión municipal", han apuntado desde el Partido Popular.

 

Minutos después del anuncio de los populares, Ciudadanos Salamanca ha asegurado por su parte que "tras la aceptación de los requisitos y propuestas planteadas por Ciudadanos al Partido Popular de Salamanca. Se ha llegado a un acuerdo para la investidura de Alfonso F. Mañueco como alcalde el próximo 13 de Junio, por haber sido la lista más votada por los salmantinos".

 

En ningún caso Ciudadanos apunta que su postura será la de la abstención.

 

No será hasta mañana y en rueda de prensa cuando David Castaño  explique la decisión de la abstención de Ciudadanos Salamanca.