El PP se dispone a arropar a Camps una vez confirmado como candidato por Valencia

Defensa. A partir de ahora la actitud de la organización será la de volcarse con él y aclarar su inocencia, en la que creen casi todos los altos cargos
efe
El PP se dispone a arropar al presidente valenciano, Francisco Camps, ante los “ataques” que puedan producirse desde el PSOE y la Fiscalía una vez confirmada su candidatura en la Comunidad Valenciana, aseguraron fuentes de la cúpula del Partido Popular.

Tras conocer el visto bueno del Comité Electoral Nacional al presidente de la Generalitat, las mismas fuentes incidieron en que a partir de ahora la actitud de la organización será la de volcarse con él y poner el énfasis en su inocencia, en la que creen prácticamente todos los altos cargos. La plana mayor del PP da por hecho que habrá juicio al presidente valenciano y que, por tanto, deberá pasar por el banquillo y enfrentarse al veredicto de un jurado popular.

Pero los plazos, según apuntan las mismas fuentes, aportan en principio ciertas ventajas a los intereses electorales de Camps, ya que el juicio, su paso por el banquillo, imagen que no gustaría nada a los mandatarios del PP, se haría realidad en otoño de este año, es decir, varios meses después de las elecciones autonómicos
Vaticinan las fuentes, sin embargo, que la citación tendrá lugar a finales del próximo mes tras una “vistilla” del juez con las partes personadas y que, así las cosas, el presidente de la Generalitat comenzará su periplo electoral bajo la sombra de la declaración ante un jurado popular.

Un secreto a voces
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer tras hacerse oficial la candidatura de Francisco Camps en la Comunidad Valenciana que desde hace seis meses lleva diciendo que sería el cabeza de lista de los populares y que, pese a ello, nadie le creía.
“Lo dije hace seis meses, pero nadie me creyó”, fueron las palabras del líder de los populares en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, y tras ser preguntado por la noticia. El Comité Nacional Electoral de los populares aprobó ayer definitivamente la candidatura de Camps, al igual que las de otros territorios en los que ya gobierna el partido de Rajoy. La decisión se ha hecho oficial diez días después que el Comité Electoral valenciano formalizara su propuesta.