El PP salmantino no acepta las condiciones de Ganemos para celebrar una reunión

Los populares han insistido en una nota en su ofrecimiento tras conocer las condiciones de Ganemos: reunión pública, con acceso de los salmantinos y sin Fernando Rodríguez. El PP replica que "condicionando el diálogo" evidencia que "nunca ha querido dialogar" pese a que rechazó debates con Ganemos.

El Partido Popular de Salamanca ha reiterado en una nota la invitación a Ganemos para "un diálogo sereno y sin condiciones previas para la constitución de la nueva Corporación y la elección del alcalde". El ofrecimiento es, según el partido, el mismo que trasladó públicamente a finales de la pasada semana a las otras dos fuerzas políticas que consiguieron representación en el Ayuntamiento en las pasadas elecciones municipales.

 

Esta es la reacción que ha tenido el partido a la contestación de Ganemos, que ha decidido que solo accederá al encuentro si se hace en un lugar público, con acceso de los ciudadanos y sin la presencia del concejal electo Fernando Rodríguez por su vinculación a los 'papeles de El País' en los que reconoció haber organizado la financiación ilegal de la campaña de las municipales del PP en 1999.

 

A pesar de ello, el PP mantiene su invitación "a una reflexión serena" y "confía en que la respuesta de Ganemos condicionando el diálogo no evidencie que, en realidad, nunca han querido dialogar". Una respuesta que contrasta con el hecho de que el PP se negó a participar en el debate con todas las fuerzas que concurrían a las municipales y también con las numerosas descalificaciones lanzadas por el candidato popular.