El PP saca adelante su rácana oferta de empleo: sólo 14 plazas para todo 2016

El alcalde Fernández Mañueco junto a Fernando Rodríguez (Foto: F.Rivas)

El Ayuntamiento sacará a concurso 14 plazas para su plantilla cuando sólo en 2015 hubo 27 bajas. Se centra en Policía y Bomberos, pero ni en estos cuerpos se cubren las vacantes que se han producido.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca considera "insuficiente" la oferta de empleo público que el equipo de gobierno municipal ha llevado a la sesión de la comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior celebrada hoy en el Consistorio salmantino y que "no cubre, ni de lejos, las necesidades de dicho Ayuntamiento". Este diario ya adelantó el número de plazas, catorce, fijado por el consistorio para su oferta de empleo y el malestar de los sindicatos. A pesar de ello, el equipo de Gobierno del PP ha sacado adelante la propuesta en la comisión de Hacienda de este martes, en solitario y con la abstención del resto de grupos.

 

Resulta tan insuficiente que las plazas convocadas apenas cubren la mitad de las 27 bajas de personal que se produjeron durante el pasado año, y lo que es peor, la oferta no cubre ni el 50% de las plazas disponibles. Ni tan siquiera en servicios declarados como esenciales tales como el de policía local, bomberos y el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación (OAGER).

 

De hecho, en estos cuerpos las bajas registradas son mucho mayores. Según fuentes de la Policía Local, harían falta cerca de 20 plazas para cubrir las necesidades inmediatas, y sólo en Bomberos se produjeron ocho jubilaciones durante 2015 y ahora se van a sacar cinco plazas.

 

Para los concejales socialistas esta rácana oferta de empleo público viene a confirmar y es fruto de la mala gestión económica que el equipo de gobierno municipal encabezado por Alfonso Fernández Mañueco viene realizando en el Consistorio salmantino y que supuso que por ejemplo, el año pasado, se gastará más de lo que se ingresó.

 

Esta oferta de empleo público, inferior a la del año 2015 y que ni de lejos cubre las necesidades ni lo planteado por los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora, es más propia de una etapa de crisis económica y de no cumplimiento de los objetivos económico que de crecimiento, y por tanto, plantea muchas dudas y negros nubarrones sobre el optimismo en relación a las cuentas que el equipo de gobierno municipal del PP publica, alardeando de superávit, pero que luego no se corresponde ni con las inversiones que se realizan ni con las ofertas públicas de empleo que se proponen.

Noticias relacionadas