El PP repasa todos los proyectos llevados a cabo durante este año

Miguel Navarro
El alcalde y el equipo de Gobierno respondieron así a las criticas socialistas, afirmando que “causa sonrojo escucharles después de lo que nos han dejado”



El alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, compareció hoy en rueda de prensa para “explicar la relación entre nuestra ciudad y las demás administraciones”. “Parece que últimamente hay personas interesadas en tergirvesar la realidad, hacer demagogia barata, propagar mentiras y medias verdades y no lo voy a consentir” añadió el primer edil quien señaló que “el grave perjuicio que ha ocasionado el Partido Socialista, tanto a nivel nacional como a nuestro ciudad tardará en superarse varios año”.            

Jiménez Barcala contestó así a las críticas lanzadas hace unos días por el PSOE sobre la inacción en el Consistorio y la falta de inversiones de la Junta en el municipio acusándoles de realizar una oposición que “por encima del bien de Peñaranda busca su propio beneficio”. “La inversión de la Junta en Peñaranda es similar a la de otras localidades. Es fácil reclamar ahora unas inversiones que se debieron hacer en épocas de bonanza económica” afirmó.
           

El primer edil peñarandino repasó algunas obras realizadas por el Ayuntamiento como la iluminación de la carretera de Medina, la electrificación del Paseo Inestal, la pavimentación de las calles Arapiles, Carlos I, Urbanización Bracamonte, Arribes y Peña de Francia, El Payo, Luis de Dios, García de la Cruz, San Francisco, Rebolla… Jiménez Barcala recordó que la Diputación va a pavimentar la carretera del Polígono, se está rehabilitación los centros educativos y se va a construir una glorieta en la carretera de Medina con la calle Bebedero y San Lázaro.
           

A estos proyectos se unen la iluminación de la ampliación del Polígono, el adecentamiento y eliminación de barreras en la Avenida de Salamanca, rehabilitación de las ermitas de San Luis y Humilladero, el acondicionamiento de las fuentes de San Lázaro y Juego de Pelota, y desagüe de la plaza de toros… Además, se acaban de solicitar dos escuelas taller de ayuda a domicilio y de albañilería, respectivamente.
           

Jiménez Barcala recordó que la Junta ingresó hace dos ejercicios 35.229 euros para realizar la iluminación de la carretera Medina “gastados por la anterior corporación y no ejecutada. Causa pena escuchar las explicaciones de la anterior corporación diciendo que no se lo han gastado, pero entonces, ¿por qué no ejecutaron la obra?” También criticó que “las empresas del polígono llevan seis años con luz de obra, otras no tienen ni siquiera eso, ni para encender una bombilla. La anterior corporación vendió las parcelas del Polígono El Inestal sin energía eléctrica”.
 

Economía            
El alcalde de Peñaranda formuló la pregunta al PSOE de “por qué llevaban sin pagar años a los proveedores, más de 1.600.000 euros, según informe de intervención, no según sus datos que causan pena. ¿Por qué ahora tenemos que pagar una multa a Hacienda de 49.701 euros y otra de 97.693 euros a la Seguridad Social? Todo por causa de no pagar a tiempo las retenciones y las cuotas a la Seguridad Social”. “Causa sonrojo escuchar al equipo socialista en los plenos o en declaraciones después de lo que nos han dejado” incidió.
           

Jiménez Barcala afirmó que “en cuestiones económica el avance ha sido impresionante” ya que en menos de un año han realizado la liquidación del presupuesto 2010, la cuenta general del ejercicio 2010, la solicitud del crédito ICO para pagar las facturas del cajón, reconocimiento extrajudicial de Deuda, Plan de Ajuste Económico, presupuesto general del 2012,…
           

“Tantas medidas tomadas en poco más de un año, que lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, si no quieren ayudar, al menos, que nos dejen hacerlo a nosotros” dijo el alcalde de Peñaranda quien añadió que “con todas las dificultades que nos han dejado, con todas las dificultades que nos ponen ahora, pero nosotros seguiremos trabajando por Peñaranda y por los peñarandinos”.