El PP recuerda que ya hay un bono-bus social de 3 céntimos

El Grupo Municipal Popular rebate las alegaciones del PSOE qen este ámbito. Este recurso se concede, según explica el PP, en función de los ingresos y están pensando en flexibilizar el baremo.

El Grupo Municipal Popular recuerda al PSOE que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece ya un bono-bus especial de 3 céntimos por viaje para favorecer a las personas con menos recursos, siendo, además, la tarifa de este tipo más barata de España.

 

Esta tarifa social beneficia, por tanto, a los colectivos que propone el Grupo Municipal Socialista porque se concede en función de los ingresos. El proyecto de las Ordenanzas Fiscales de 2016 recoge, además, la flexibilización del baremo para beneficiar a un mayor número de personas, según añade el Grupo  Municipal Popular.

 

 

En cuanto a las nuevas modalidades de bono-bus mensual, el Grupo Municipal Popular recuerda que  este abono es el más barato de España, y no hay ninguna otra, ni para estudiantes ni para otros colectivos, más baja, según el estudio asociación de consumidores FACUA.

 

El Grupo Municipal señala que el transporte urbano es un ejemplo de servicio de calidad reduciendo el coste sin subir las tarifas. Cuenta con las tarifas, en su conjunto, más baratas de España. Y, en contra de los que el dice el Partido Socialista, el autobús urbano registró ya el pasado año un incremento de viajeros y esta tendencia al alza se mantiene en el actual ejercicio.