El PP rechaza que Patxi López sea presidente del Congreso

Patxi López En El Parlamento Vasco

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha rechazado la propuesta del PSOE de que Patxi López sea el presidente del Congreso de los Diputados para la legislatura que comienza el próximo miércoles, 13 de enero.

"Creemos que el partido que ha ganado las elecciones es el que ha de tener la presidencia del Congreso. Así ha sido desde 1978", ha subrayado durante un rueda de prensa celebrada este domingo en la sede del PP.

Aún así, ha recordado que "hasta el miércoles hay de plazo para llegar a un acuerdo" y ha expresado la voluntad de su partido de "negociar y hablar fundamentalmente con aquellos partidos que han tenido mayor representación parlamentaria" para formar "una mesa plural" pero que "respete los resultados de las elecciones". "A partir de ahí, sobre personas concretas no nos vamos a pronunciar", ha indicado.

Además, le ha recordado al expresidente vasco "por qué el fue lehendakari hace unos años y con qué apoyo". "Esta sí que es una buena reflexión que le podría hacer Patxi López a Pedro Sánchez", ha concluido.