El PP rechaza la subvención directa de 10 millones que la Junta comprometió para el Puerto Seco

El PSOE lamenta que esta decisión de los procuradores del PP ponga en serio riesgo la construcción de una infraestructura tan necesaria para Salamanca

Los procuradores del PP han rechazado en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, celebrada en la mañana del jueves, la proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista reclamando el mantenimiento del compromiso de la Junta por el que se concedía una subvención directa de diez millones de euros al proyecto del Puerto Seco de Salamanca, según señala el PSOE en un comunicado

"Para más sorpresa, el rechazo y el voto contrario del Partido Popular a esta iniciativa ha sido defendido por el procurador del PP y alcalde de Guijuelo, Julián Ramos Manzano, que ha justificado, apoyado y avalado la intención del gobierno regional de convertir las subvenciones directas de la Junta a la Red Logística Cylog, donde estaba incluido el Puerto Seco de Salamanca, en créditos retornables, defendiendo también que por esta vía la Junta financie cinco millones de euros, algo que puede hacer inviable esta infraestructura", apuntan los socialistas.

Los procuradores socialistas por Salamanca, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña, y Juan Luis Cepa, han demostrado en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, que en la propuesta que Zaldesa presentó en el verano de 2009 para la adjudicación del Puerto Seco, ya se contaba con esos diez millones de euros en subvención directa como ingreso. Una subvención que la Junta avaló y garantizó al formar parte del Consejo de Administración de Zaldesa.

"El PSOE lamenta la postura de los procuradores del PP y su decisión. Una decisión que va a poner en peligro y en serias dificultades la construcción del Puerto Seco de Salamanca. Una infraestructura vital para el desarrollo económico y comercial de la provincia y la creación de empleo", indican.

 


"La actitud del Partido Popular avala también que se incumpla el compromiso que realizó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el 16 de Noviembre de 2007 con el entonces alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, en el que se prometía y aseguraba la subvención directa de diez millones de euros por parte de la Junta en Salamanca", concluye el PSOE en el comunicado.