El PP propone una lista renovada al 50% de la que se cae Avelino Pérez

El vicepresidente es la ausencia más destacada en un grupo que cuenta solo con dos mujeres

No obstante, el diputado del PP, Gonzalo Robles, agradeció "los servicios prestados a todos los miembros del partido que ahora trabajarán en otras funciones porque el partido es un todo y tenemos un proyecto que vertebra España".

Las caras nuevas son José María Sánchez Martín, alcalde de Las Veguillas; Isabel María de la Torre, concejal de Santa Marta; Eva María Picado, alcaldesa de Machacón; Manuel Tostado, concejal de El Arco; y Francisco Albarrán, primer edil de Aldealengua, por el Partido Judicial de Salamanca. También se incorporan a esta candidatura el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, Antonio Gómez Bueno por el Partido Judicial de Peñaranda y Javier Iglesias por Ciudad Rodrigo.

La candidatura la completan los anteriores diputados, Carlos García Sierra, concejal de Tabera de Abajo; Antonio Luis Sánchez Martín, alcalde de Peñarandilla; José Martín Méndez, primer edil de Villares de la Reina; Eloy García, alcalde de Montejo; y José Prieto González, máximo mandatario de Ledesma.

Por último, Manuel Rufino, alcalde de la Fuente de San Esteban y Jesús María Ortiz, alcalde de Barruecopardo, que estará al frente de la candidatura por Vitigudino, completan la lista.