El PP propone crear una concejalía de la accesibilidad

El Partido Popular organizó un café-encuentro con personas y familiares con discapacidad, movilidad reducida y dependientes

Miembros de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Peñaranda mantuvieron hoy un café-encuentro con personas con discapacidad, con movilidad reducida, dependientes y sus familiares

Iratxe Camba, miembro de la candidatura del Partido Popular, explicó que están "sensibilizados con las personas que tengan un nivel de dependencia o discapacidad por lo que tenemos un proyecto real desde la cercanía de las personas para prestar todos los apoyos necesarios a cualquier persona que presente una discapacidad de forma puntual, temporal y/o permanente a lo largo de su vida".

 

Iratxe afirmó que "respecto a la accesibilidad, nuestra intención es trabajar para facilitar el acceso a cualquier persona que sufra alguna discapacidad, creando una concejalía de la mano de la de Servicios Sociales. Apoyaremos como hasta ahora a la asociación Adipe, y adaptaremos los parque con columpios propios para personas con discapacidad, y adaptaremos las piscinas municipales,...".

 

Desde el Partido Popular que se reunió hoy con personas discapacitadas, con movilidad reducida o dependientes, así como con sus familiares, recordaron que "tendremos actividades deportivas de integración, y orientaremos a las familias sobre asuntos burocráticos y administrativos". "Intentaremos que se revise las adaptaciones de los autobuses escolares, organizaremos charlas en los colegios para informar a los jóvenes sobre discapacidad, y celebraremos el Día Internacional de la Accesibilidad el 3 de diciembre, creando jornadas como «hoy eres tú, mañana puedo ser yo» añadieron.

 

Iratxe explicó que "otro de los objetivos es crear un censo de personas con discapacidad para saber en qué población nos movemos. Crearemos una bolsa de empleo para auxiliares de ayuda a domicilio, y un centro de día, asesorando a los dependientes sobre trámites que tengan que solicitar. La constitución de un banco de ayudas técnicas como camas, grúas,... y la creación de una asociación contra el ELA son otras de las propuestas del Partido Popular.