El PP propone 11 medidas en materia deportiva si ganan el 24M

Algunos de los asistentes al encuentro con asociaciones deportivas convocado por el Partido Popular

El Partido Popular presentó hoy más de una decena medidas en materia deportiva de su programa electoral como la gestión externa del CD Peñaranda, la creación de rutas verdes, y la construcción de pistas de pádel son algunas de las propuestas que compartieron con asociaciones deportivas

El candidato popular, Guillermo Flores, explicó que una de las medidas si llegan a la alcaldía es “optimizar la gestión del CD Peñaranda realizando un estudio, respecto a las propuestas recibidas esta legislatura que nos parecen interesantes, siendo gestionado por socios, padres, y miembros del Ayuntamiento”. Así lo plantearon en un encuentro con asociaciones deportivas que tuvo lugar en colegio comarcal mixto.

 

“Queremos mantener la coordinación con el Centro Integral Deportivo, y crear un rocódromo en el pabellón”, explicó Flores quien añadió que otros de los objetivos será “mantener y crear actividades deportivas por ejemplo organizando un duatlón nocturno, o una carrera de canicross, mejorando propuestas como la carrera del hornazo, o el torneo de fútbol-7, que promocionan nuestra ciudad”.

 

David Sánchez Plaza, que fue presentado como futuro concejal de deportes, se comprometió a “señalizar rutas verdes para favorecer la práctica deportiva diaria con la colaboración de otros municipios”. Otras de las medidas serían la “creación de nuevas escuelas deportivas municipales y rehabilitar el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala arreglando la cubierta y las humedades”. La creación de pistas de pádel y la organización de jornadas deportivas para personas con discapacidad, así como otras jornadas para promocionar deportes, especialmente menos conocido como badmintón, el ping-pong, balonmano, boleiboll,… serían otras de las propuestas del PP que se compromete a “apoyar e impulsar a las asociaciones deportivas, impulsando cualquier práctica deportiva dentro de nuestras posibilidades”, comentó David Sánchez.

 

Guillermo Flores manifestó que “consideramos que el trabajo realizado hasta ahora en el área de deportes ha sido muy bueno, posibilitando la práctica de la actividad física a todo el mundo con las diferentes escuelas deportivas: fútbol, atletismo, gimnasia rítmica, baloncesto, escalada, tenis… asociaciones deportivas que se han creado nuevas como puede ser el club de atletismo, ajedrez, btt, motos y también con el convenio del Centro Integral Deportivo”.

 

Por su parte la candidata del PP a la alcaldía, Carmen Familiar García, afirmó que “el deporte es fundamental para nuestra ciudad. Es un pilar básico para la educación y la vida social de nuestros ciudadanos”. “Queremos seguir trabajando e impulsando como se ha estado haciendo hasta ahora: ejemplo de ello es la gran variedad de escuelas deportivas que se han creado durante todos estos años y por las que debemos de seguir apostando. Hemos intentado dar cabida a todos los grupos de personas que viven en nuestra localidad intentando responder a sus intereses y demandas, y a las posibilidad reales que nos ofrece nuestra localidad” añadió Carmen Familiar.