El PP promote instalar un plano en el Polígono industrial que ya existe

Plano de situación ubicado en uno de los acceso al polígono industrial El Inestal

Entre las promesas electorales del Partido Popular en estas elecciones destaca la ceación de un plano de ubicación de empresas del Polígono Industrial El Inestal, que ya se encuentra en uno de los accesos desde la Carretera de Mancera, aunque no están señalizadas las sociedades que se ubican en este suelo industrial

El Partido Popular promete rehabilitar y mejorar el acceso al polígono industrial El Inestal así como implantar el directorio y plano con la ubicación de empresas. Además, se pretende crear un nuevo polígono industrial junto a la A-50, un compromiso que ya adquirieron con los peñarandinos en el programa electoral con el que ganaron las elecciones en 2011 en el que señalaban que pretendían incentivar la construcción de un nuevo polígono junto a la autovía. 

 

La candidata del PP se comprometió a crear mesas sectoriales con los empresarios para reunirse con ellos cada cuatro meses y conocer sus problemas con el fin de buscar soluciones. Además, prometió incentivos tributarios a las empresas de nueva creación que creen empleo, así como apoyar a Asempeco, asociación de empresarios que durante esta legislatura prácticamente ha quedado disuelta. 

 

Por otro lado, el PP considera fundamental para el crecimiento de la ciudad el sector turístico, para lo que posicionarán a Peñaranda como destino turístico clave con presencia en redes sociales y buscadores de internet, manteniendo la oficina de turismo por la que han pasado desde su apertura más de 4.900 visitantes. La mejora de la señalización turística, la solicitud de monumento de interés turístico cultural para la Plaza de Toros, y la solicitud de Fiesta de interés turístico regional de la Semana Santa son otras de las propuestas del Partido Popular que creará un museo para albergar las obras de la artista peñarandina María Carrera.