El PP proclama que la caja B es la de Bárcenas, que ha "llenado de vergüenza" a sus 800.000 militantes

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que la "caja B" que se atribuye a su partido en realidad es la de Luis Bárcenas, el tesorero de Génova durante décadas, al que acusa de haber "llenado a vergüenza" a los 800.000 militantes del PP.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha dicho no haber tenido oportunidad de leer los más de cien folios del documento de la Abogacía del Estado sobre el caso Bárcenas pero por los resúmenes interpreta que "no hay nada nuevo". "Yo ya me he pronunciado en distintas ocasiones, también sobre la caja B, que es la caja de Bárcenas", ha añadido.

A su juicio, "lo que hace falta es que cuanto antes haya resoluciones judiciales, que termine con la apertura de juicio y que todo el peso de la ley caiga sobre este señor (Bárcenas) que nos ha llenado de vergüenza a los 800.000 militantes del PP".

También su antecesor en el Grupo Popular y actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha sido preguntado en el Senado si le preocupa el daño que pueda hacer Bárcenas al PP al salir de prisión: "Ya le ha hecho mucho daño", ha comentado.