El PP presentará en las Cortes 30 enmiendas a la Ley de Medidas Urgentes sobre Vivienda

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado 30 enmiendas al Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda que incorporan los acuerdos alcanzados en el seno del Diálogo Social de Castilla y León, así como las aportaciones recibidas de entidades locales e instituciones públicas y privadas.

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



Se trata de presentar enmiendas para "la mejora" del Decreto Ley 1/2013 de Medidas Urgentes en materia de Vivienda, que se aprobó por la Junta el pasado 31 de julio y que fue convalidado por las Cortes de Castilla y León en el Pleno del día 28 de agosto.

Los principales objetivos que persiguen las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular son ampliar el listado de colectivos de especial protección en el acceso a la vivienda de protección pública e incluir a las personas con ingresos más bajos y a aquellas que estén afectadas por procesos de regulación de empleo.

Asimismo, el PP pretende garantizar que las medidas de flexibilización del régimen de la vivienda de protección pública "no propicien en ningún caso la reducción de los parques públicos de vivienda pública protegida" así como incorporar a la 'Red de Protección a las Personas y Familias en Situación de Vulnerabilidad por la actual crisis en Castilla y León' los parques públicos de viviendas protegidas de titularidad de las administraciones públicas.

Otra de las pretensiones es mejorar la coordinación de las políticas públicas en materia de vivienda de las diferentes administraciones y asegurar la viabilidad y la autonomía de las actuaciones en esta materia de las entidades locales.

El Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda supondrá, tras su aprobación, "una importante reorientación de las políticas de vivienda al servicio de las familias", según ha asegurado el PP.