El PP pierde la mayoría en Ciudad Rodrigo y castiga la gestión de Iglesias

Los populares son la fuerza más votada pero solo logra 7 concejales. El PSOE suma cuatro concejales y Ciudadanos e Izquierda Unida consiguen tres cada uno. Castigo a los 20 años de gobierno de Javier Iglesias.

El PP ha dejado de ser la fuerza mayoritaria en Ciudad Rodrigo y, aunque es la que más votos ha conseguido, está lejos de poder gobernar al que, a lo sumo, haría en minoría. El resto de fuerzas suman más concejales y le pueden dar la vuelta por completo a un ayuntamiento gobernado desde hace 20 años por los populares. Las fuerzas de la 'oposición' suman diez concejales y se les abre una puerta clara para gobernar, con el PSOE como la segunda opción más votada.

 

El PP ha perdido casi mil votos en un claro castigo a la gestión de Javier Iglesias, alcalde hasta que ha renunciado empujado por los casos de corrupción que le cercan en la Diputación de Salamanca; el exalcalde ha tenido que 'huir' al feudo de Beleña, donde va de dos y conseguirá su acta de diputado provincial porque el PP ha ganado los cinco concejales.

 

El PP se ha dejado ocho puntos y mil votos, fundamentalmente, ante IU que gana un concejal y ante Ciudadanos, que en su primera experiencia logra un 15%, más de 1.100 votos.