El PP pierde 2.600 votos y 43 concejales en los pueblos del alfoz

Equipo del PP en Santa Marta, que ha perdido casi 1.000 votos desde 2011 (Foto: Alba Villar)

Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada, con caídas espectaculares entre los votantes populares.

El descalabro del PP en la provincia de Salamanca se ha victo reflejado en los grandes pueblos del alfoz, muy poblados, y en los que los populares han perdido 2.600 votos, que se ven reflejados en 43 concejales.

 

De hecho, entre los pueblos más cercanos a la capital salmantina, el Partido Popular solo tiene asegurado gobernar, de momento, en Cabrerizos (no obstante, han perdido 136 votos y un concejal). En el resto de municipios, los pactos pueden quitarles todas las alcaldías, incluídas las plazas más importantes como Santa Marta, donde se han perdido 972 votos nada menos y 3 concejales, pasando de 10 a 7 concejales.

 

Otro de los descalabros importantes ha llegado en Villares de la Reina, antiguo feudo popular, donde el PP ha perdido 503 votos y 3 concejales respecto a 2011 y los pactos pueden echar a José Martín Méndez del Ayuntamiento.

 

Villamayor es otra de las localidades en las que se ha dado la vuelta a la tortilla de los resultados de 2011, ya que el PSOE ha sido la fuerza más votada. En este caso el PP de Peralvo ha perdido 285 votos, lo que se traduce en 1 concejal menos.

 

Carbajosa de la Sagrada es otro de los casos más significativos, ya que el PP han perdido 442 votos y han pasado de 8 a 5 concejales, que pueden sacar de la alcaldía a Pedro Samuel Martín.

 

En Castellanos de Moriscos, el PP también ha perdido 2 concejales con 132 votos menos, lo que les quita la mayoría absoluta, mientras que en Aldeatejada pasa algo similar, al dejarse el PP de Herminio Velasco 130 votos respecto a 2011 y tres concejales (han pasado de 7 a 4).