El PP pide explicaciones y disculpas a la concejala de Deportes por sus comentarios en una red social

Los concejales del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Peñaranda durante la rueda de prensa

La portavoz del Partido Popular, Carmen Familiar García, mostró su malestar por el comportamiento de la edil socialista en su cuenta personal de Twitter

Carmen Familiar, portavoz del Grupo municipal del Partido Popular, demandó hoy en rueda de prensa que la concejala de Deportes, Pilar García, de explicaciones y pida disculpas por sus comentarios en la red social Twitter tras el pleno del pasado martes. La edil socialista afirmó que "La ignorancia es muy atrevida, me ha quedado claro n el primer pleno d la legislatura, ellos hablan nosotros trabajamos", y en otro comentario señaló que "Aquellos que dicen que el Deporte en Peñaranda no tiene mucho volumen de trabajo deberían hacérselo mirar...o venir a trabajar con nosotros!"

 

La portavoz del PP manifestó "nuestro malestar por los comentarios e insultos recibidos a través del twitter personal de la concejal, Pilar García", y apuntó que "el vertido de esos comentarios no tiene justificación porque ha traspasado los límites de la libertad de expresión. No puede confundir a los ciudadanos desprestigiando nuestra labor. Su respuesta nos confirma que no ha sabido estar a la altura del cargo que desempeña, como conocer los principios democráticos donde nuestra labor como oposición es la participación, la observación y el control del equipo de Gobierno. Y ella debe saber respetarlos".

 

Carmen Familiar recordó que "el traspaso se hizo de manera respetuosa no exento de polémica, y pasamos por alto sin darle excesiva importancia el acceso al despacho del Partido Popular que el PSOE realizó el primer día de nuestra incorporación. No quisimos generar polémica porque el Partido Popular quiere trabajar por Peñaranda y creemos que para obtener logros tenemos que trabajar en armonía aunque en muchas ocasiones no estaremos de acuerdo". "No dimos bombo a este hecho porque queremos mantener una buena relación y entendimos que fue un hecho que no tiene explicación" señaló Carmen Familiar. 

 

La portavoz del PP recordó que no están en contra de Pilar, e insistió que "existen otras concejalías que también cuentan con un volumen importante por sus funciones, como Servicios Sociales o la que lleva el ARI". Carmen Familiar puntualizó sobre su postura en algunos de los temas que se trataron en el primer pleno de la legislatura.