El PP pacta con Ciudadanos en Aldeatejada

Herminio Velasco, Alcalde electo de Aldeatejada. (Foto: Chema Díez)

Poco a poco se van conociendo las negociaciones que los diferentes partidos hacen en los municipios de Salamanca para obtener el gobierno. En este caso, la abstención pactada de Ciudadanos le servirá al PP de Aldeatejada para consolidar su puesto en la próxima legislatura.

Herminio Felicio Velasco Marcos, Alcalde Electo de Aldeateada, ha informado que ha negociado la abstención de Ciudadanos para formar gobierno en la próxima legislatura en el municipio de Aldetejada. De está forma el Partido Popular gobernaría el municipio cercano a Salamanca gracias a la abstención de a formación naranja.

 

Velasco, afirma que ha ofrecido al PSOE la posibilidad de entrar en el quipo de gobierno, pero que lo han rechazado. Por lo tanto, estarán en las concejalías, pero no en el equipo dirigente del municipio.

 

En las Eleciones Municipales y Autonómicas del pasado mes de mayo en Aldeatejada, el Partido Popular obtuvo 4 concejales con con 373 votos; el Partido Socialista también obtuvo 4 concejales con 326 votos y Ciudadanos obtuvo un concejal con 123 votos.