El PP no lograría la mayoría en Castilla y León según un sondeo a pie de urna y entrarían Ciudadanos y Podemos

El sondeo de Antena 3 a pie de urna da 39-42 escaños al PP, al borde la mayoría, pero sin conquistarla. El PSOE sería la segunda fuerza y Ciudadanos y Podemos sumarían 8-10 cada uno.

El PP no lograría la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de este domingo en Castilla y León y Podemos y Ciudadanos entrarían en las Cortes castellanoleonesas, según un sondeo de GAD 3 para Antena 3.

  

En concreto, este sondeo da al PP entre 39 y 42 parlamentarios (la mayoría absoluta en Castilla y León está en 43 procuradores y ahora tiene 53 representantes) y mantiene al PSOE como segunda fuerza en la Región, con entre 23 y 25 escaños (en la actualidad tiene 29).

  

Según este sondeo, entrarían con fuerza en las Cortes de Castilla y León las dos fuerzas emergentes, Podemos y Ciudadanos, con entre 8 y 10 escaños en cada uno de los casos. Por su parte, IU-Equo mantendría su actual procurador y Unión del Pueblo Leonés (UPL), la otra fuerza con representación ahora en el Parlamento regional, está entre 0 y 1 procuradores.

  

De este modo, el Parlamento de la IX Legislatura se conformará por cinco grupos, el popular, el socialista, uno propio para Podemos, otro propio para Ciudadanos y el grupo mixto, con el procurador de IU y el que pueda conseguir UPL.

  

Además, según éste, el PP habría ganado las elecciones municipales del día de hoy a nivel nacional, con un 27 por ciento de los votos, seguido del PSOE con el 25 por ciento