El PP niega el apoyo en las Cortes para que la Junta construya una depuradora en Rollán

Municipio de Rollán. (Foto: Ayuntamiento de Rollán)

La propuesta del PSOE será debatida para su aprobación en el Pleno de las Cortes pese al voto en contra en Comisión del PP tras recibir el apoyo del resto de grupos políticos con representación.

El PP ha rechazado, en la sesión de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, una Proposición no de Ley presentada por los Procuradores del PSOE por Salamanca y defendida por el Procurador Juan Luis Cepa, en la que se pedía al gobierno autonómico la ejecución de las obras previstas de saneamiento y depuración en el municipio salmantino de Rollán.

 

Esta negativa se produce a pesar que este proyecto viene contemplado en el anexo al Protocolo general de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León que fija el marco general de colaboración en el ámbito del saneamiento y la depuración de aguas, firmado el 2 de febrero del 2010 entre ambas administraciones, y que fija y define el reparto de las actuaciones a ejecutar en este sentido en el periodo 2007-2015.

 

En este documento se recoge que, la localidad de Rollán, perteneciente a la Cuenca Hidrográfica del Duero, está incluida en el referido anexo del Protocolo antes mencionado para aquellos municipios que se encuentran entre 500-2000 habitantes/equivalentes, para mejorar su EDAR, Estación Depuradora de Aguas Residuales, con un presupuesto previsto de 182.873,76 € y asignada la actuación a la Junta de Castilla y León.

 

A punto de finalizar este año, y por tanto, el periodo de vigencia del Protocolo antes mencionado, nada en relación a la depuradora de Rollán se ha dicho, hecho o ejecutado a fecha de hoy.

 

La propuesta del PSOE, exigiendo a la Junta el compromiso de ejecución de las obras de saneamiento y depuración en el municipio de Rollán, será debatida para su aprobación en el Pleno de las Cortes pese al voto en contra en Comisión de los Procuradores del PP, tras recibir el apoyo del resto de grupos políticos con representación.