El PP nacional dice que "honra" a Pedro Calvo dimitir por el Madrid Arena sin tener "ninguna responsabilidad ejecutiva"

Floriano asegura que la imputación no significa "ninguna presunción ni apariencia de culpabilidad"
Floriano asegura que la imputación no significa "ninguna presunción ni apariencia de culpabilidad"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este martes en relación con la dimisión de concejal Pedro Calvo tras ser imputado en el caso 'Madrid Arena' que este gesto "le honra, dado que "no tiene ninguna responsabilidad de carácter ejecutivo" ni el juez ha apreciado "indicios racionales de culpabilidad".

Calvo ha tomado esta decisión en tanto que, como delegado de Economía, ostentaba desde enero de 2012 la presidencia no ejecutiva de la empresa pública Madrid, Espacios y Congresos y después de que el juez Eduardo López, que instruye el caso haya imputado al responsable de la concejalía del Ayuntamiento de Madrid con autoridad para ceder el Madrid Arena.

"Le honra haber presentado su dimisión, dado que no tiene responsabilidades de ningún modo ejecutivas, y sobre todo, porque la imputación no significa ninguna presunción ni apariencia de culpabilidad", ha enfatizado el dirigente del PP en una rueda de prensa en 'Génova' tras presentar una campaña en Facebook con motivo de las elecciones catalanas.

Floriano ha subrayado que esta imputación permite "poder tomar declaración" y "poder averiguar la veracidad de los hechos", atendiendo al procedimiento abreviado y no al ordinario. Según ha explicado, de acuerdo con ese procedimiento abreviado cuando se presenta una querella o el propio fiscal plantea averiguar unos hechos, el juez "necesariamente tiene que imputar sin apreciar indicios racionales de culpabilidad".

"ESPERAMOS QUE SE ACLARE TODO"

Tras insistir en que Pedro Calvo ha tomado una decisión que le "honra", ha asegurado que se va a crear una comisión de investigación y también hay una investigación judicial abierta. "Esperamos que se aclare todo y en caso de que se establezca alguna responsabilidad, que se asuman las mismas", ha recalcado.

Eso sí, ha destacado que hasta este momento ni en el plano político ni judicial hay "ningún elemento que signifique asumir alguna responsabilidad en este asunto". A su entender, hay que "investigar y averiguar la verdad" para que "se puedan asumir" responsabilidades, "si es que hay que asumir alguna responsabilidad".