El PP manda a Javier Iglesias y Gonzalo Robles al Senado y mantiene a Moro en el Congreso

Javier Iglesias, presidente de la Diputación, en una firma de convenio.

El PP ha dado a conocer su lista para el Congeso y el Senado, en el que sorprende la presencia de Javier Iglesias y Gonzalo Robles en el Senado; María Jesús Moro será la dos al Congreso; y las novedades de Esther del Brío y Bienvenido de Arriba.

El Comité Electoral del Partido Popular de Salamanca se ha reunido esta tarde para proponer las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia. José Antonio Bermúdez de Castro será quien encabece la candidatura a la Cámara Baja por Salamanca, como ya se confirmó el pasado viernes, seguido por Mª Jesús Moro Almaraz, que ha sido diputada en la última legislatura, y en el número tres irá Bienvenido de Arriba Sánchez, que es el actual gerente de Atención Primaria de Sacyl. La cuarta en la lista al Congreso será Purificación Pozo.

 

Respecto a la Cámara Alta, la lista la integran Gonzalo Robles, que pasa del número uno del Congreso al número uno del Senado; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; y Esther del Brío, profesora de Economía financiera y emprendimiento en la Universidad de Salamanca. 

 

La gran sorpresa es la presencia del actual presidente de la Diputación, Javier Iglesias, como número dos en la lista al Senado con lo que es casi seguro que logra escaño. Iglesias, actualmente concejal por Beleña tras abandonar la alcaldía de Ciudad Rodrigo, volvería de este modo al Senado donde ya estuvo una legislatura entre 2004 y 2008. También ha sido diputado y procurador en las Cortes regionales, cargos que ha compaginado con la alcaldía de Ciudad Rodrigo.

 

Del mismo modo, el partido también ha encontrado acomodo para Gonzalo Robles en el puesto de salida para el Senado, lo que le asegura escaño para los próximos cuatro años. Robles ha asumido varios cargos en el Gobierno y hasta ahora había sido habitualmente número uno en la lista al Congreso, para luego dejar paso a suplentes. Si el PP no logra formar Gobierno tras el 20-N también se aseguraría sueldo otros cuatro años.

 

La propuesta del Comité Electoral del Partido Popular de Salamanca será elevada para ratificación en el próximo Comité Electoral Nacional.