El PP impulsará que la Administración se "apriete el cinturón" para hacer "más con menos"

Expuestas las medidas que el PP tomará para crear empleo en España y crecer
Javier Iglesias, como presidente del Partido Popular de Salamanca, expuso esta mañana las medidas que tomarán si ganas las elecciones para "crear las condiciones para que la sociedad española sea capaz de crear empleo a través del crecimiento económico en un marco de confianza".

Como primera medida necesaria, Iglesias expuso: "Impulsar la reforma global de la administración pública española. La Administración Pública debe apretarse el cinturón y para ello tomamos dos medidas: evitando duplicidades y gestionando mejor. Así podremos hacer más con menos, o al menos lo mismo con menos”.

Para mejorar la Administración, el PP aboga por “impulsar un pacto territorial por la austeridad, poner fin a las duplicidades y reforzar los controles previos para que los gestores no asuman gastos sin presupuesto previo”.

Otra de las medidas que el PP tomará en caso de ganar las elecciones será “poner en marcha una estrategia de regeneración institucional” para que se promoverá “una ley de transparencia, para que los ciudadanos sepan cómo se ejecutan la política”.

También piden la reforma de la “ley de subvenciones” para que sean más exigente y objetiva.

Por último, el PP quiere una administración ágil, para tratar de “constituir una empresa en 24 horas eliminando trámites parar ahorrar tiempo y dinero al emprendedor”.

Iglesias finalizó acusando al PSOE de haber dejado “un horizonte muy oscuro porque se ha gastado por encima de las necesidades de España”.