El PP impulsará en este periodo de sesiones la ley electoral para que voten los exiliados vascos por culpa de ETA

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Leopoldo Barreda, ha afirmado que el PP desea contar con el "máximo consenso" en la reforma de la ley electoral, para posibilitar el voto de las personas que abandonaron Euskadi por la amenaza de ETA, pero ha precisado que no va a "renunciar a su impulso" ni a "dejarlo indefinidamente". "Lo plantearemos en este periodo de sesiones", ha explicado.
BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)



En una rueda de prensa en Bilbao, el político vasco, que ha indicado que "tenemos plazo para aprobarla", ha insistido en que no se ha querido "acelerar el proceso" porque "lo primordial es el consenso", para lo que se sigue "acercando posiciones básicamente con el PSOE".

En este sentido, ha explicado que se pretende "impulsar" la ley en el primer semestre del año y, para ello, se ha trasladado una propuesta los grupos parlamentarios, aunque "estamos hablando más a fondo con el PSOE", ya que, dado que afecta a la ley electoral, es preciso "el máximo consenso".

"UNA RESPUESTA CLARA"

Barreda ha asegurado que el PP no va a "renunciar a hacer esta reforma" y ha añadido que "nadie nos ha planteado un veto a día de hoy". En cualquier caso, ha asegurado que "tampoco vamos a dejarlo indefinidamente".

"Esperamos una respuesta clara, por lo menos, con los temas fundamentales de la ley y luego podríamos llegar a afinar el texto. Nosotros no vamos a renunciar a su impulso y lo plantearemos en este periodo de sesiones", ha concluido.