El PP impulsará el desarrollo de Murcia a través de la cultura con la creación de tres comisiones

Comisión de Cultura del PP
El Partido Popular de la Región de Murcia ha dado este jueves un paso decidido para impulsar la promoción y el desarrollo cultural en la Comunidad, al constituir las nuevas comisiones de Patrimonio y Museos; Industrias Culturales; y Libro, Archivos y Bibliotecas.


MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)



Se trata de tres foros de debate cuyo objetivo común será acercarse a la realidad de la cultura en los municipios, en las empresas que la gestionan y en otros sectores vinculados, como el turismo.

Estas tres comisiones, impulsadas por la Vicesecretaría General de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, estarán coordinadas por el secretario ejecutivo de Cultura y Deportes, Joaquín Buendía, y presididas por la secretaria del área de Cultura, Marina García, quienes se encargarán de trabajar todos los ámbitos artísticos y culturales de la Región.

Según ha explicado Buendía, "las Comisiones de Cultura tendrán como sus pilares de trabajo a la Administración Regional y a los municipios murcianos a través de sus concejales del ramo, con los que se trabajará estrechamente a fin de analizar, debatir y proponer medidas concretas con las que se favorezca el desarrollo cultural de nuestra Región".

"Partir de la realidad actual en los tres ámbitos señalados y de la visión de futuro que queremos para la Región son los retos principales", ha señalado Buendía, quien ha añadido que estas comisiones "también trabajarán de forma directa con asociaciones culturales, promotores y gestores artísticos, editores, profesionales del sector, con artistas de la Región de Murcia".

Por su parte, Marina García ha subrayado la firme intención de trabajar con otros sectores vinculados, "como el turismo, con el fin de acercarse al máximo a la realidad del mundo cultural a través de las ofertas turísticas regionales, dar respuestas a las preocupaciones de estos sectores y plantear, conjuntamente, retos de futuro".

Entre las líneas de trabajo que se abordarán, García ha destacado el análisis de la realidad empresarial del sector; el diseño y la propuesta de estrategias para el impulso turístico a través de la cultura; el planteamiento de nuevos modelos de gestión de muestras y eventos culturales; y formular propuestas para el impulso del sector, apoyándonos en las TIC.

Asimismo, ha mencionado otras líneas como la elaboración de propuestas para facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos; proporcionar información útil y de interés para la toma de decisiones de gestores y políticos; Impulsar el I+D+i fomentando el talento de los artistas jóvenes; y animar a la participación social en la creación y programación cultural.

Finalmente, la vicesecretaria general de Sectorial, Inmaculada González, ha indicado que "las Comisiones de Cultura se constituyen como un elemento de participación a nivel regional y como un compromiso del Partido Popular en la Región de Murcia en esta materia", subrayando "nuestro compromiso de que se trabajará de manera conjunta con todos los municipios de la Región para favorecer el desarrollo regional desde la cultura".