"El PP ha desmantelado los servicios sociales que el PSOE puso en marcha de la peor manera: haciendo negocio"

David Serrada y Rosa López, antes de la rueda de prensa en la sede del PSOE (Foto: I. C.)

Los candidatos por Salamanca al Congreso, David Serrada y Rosa López, han recordado los logros conseguidos por los socialistas y cómo la "política de recortes del PP" ha aumentado la desigualdad entre la población.

Los candidatos socialistas por Salamanca al Congreso de los Diputados, David Serrada y Rosa López, han recordado en rueda de prensa los logros conseguidos por los socialistas y cómo la "política de recortes del PP" ha aumentado la desigualdad entre la población.

 

"Universalizar la educación, la sanidad, las coberturas por desempleo o el sistema de pensiones son logros socialdemócratas", ha recordado Rosa López. "En el siglo XX nos fuimos a nuevos riesgos sociales, por lo que actuar con la infancia, los jóvenes o los mayores dependientes era prioritario", ha apuntado. "Así, la medida estrella del Gobierno socialista fue la Ley de Dependencia", dice López.

 

Tras una crisis que "lo trastocó todo", hay que apostar por "el bienestar de la juventud, de los dependientes y de las familias que no llegan a los mínimos", ha añadido la socialista.

 

Por su parte, David Serrada ha recordado cómo "el PP ha desmantelado los servicios sociales que el PSOE puso en marcha de la peor manera posible: haciendo negocio".

 

"Los recortes que han llevado a cabo traen consigo que se dejen de invertir 2.200 millones de euros al año en las personas", ha apuntado Serrada, "por eso cada vez hay más pobreza y riesgo de exclusión social en el país".

 

El socialista ha recordado, además, que "hay 2,3 millones de niños en situación de pobreza y las mujeres ven cómo la brecha laboral respecto a los hombres se incrementa".

 

Las propuestas del PSOE al respecto, pues, son "muy concretas", como ha asegurado Serrada:

 

- Garantizar un ingreso mínimo vital.

 

- Trazar un plan de choque para acabar con la pobreza infantil.

 

- Blindar la prestación pública de los servicios sociales en la Constitución.

 

- Garantizar la Ley de dependencia.