El PP escucha a la educación concertada

María Jesús Moro atiende a los medios antes de la reunión con responsables de centros concertados (Foto:F.Rivas)

Sus candidatos se reúnen con responsables de estos centros educativos en Salamanca.

Candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado por Salamanca se han reunido este lunes con representantes de centros educativos concertados de la provincia, a quienes han mostrado su apoyo como “parte muy importante” del sector educativo.

 

La parlamentaria y aspirante a la reelección en la Cámara Baja, María Jesús Moro, ha indicado que este encuentro es el primero de una serie de reuniones con responsables de distintos ámbitos que llevará a cabo el PP durante las próximas semanas.

 

En el caso concreto de la educación concertada, Moro ha dicho que supone el 30 por ciento del conjunto de la educación y que sus profesionales “se están esforzando” por mantenerla en los “primeros puestos” del país.

 

La candidata popular ha insistido en la importancia de esta opción, además de la enseñanza pública, porque así los padres pueden elegir el modelo que “se adapta mejor” a sus preferencias.

 

Respecto a la financiación en los últimos cursos, Moro ha insistido en que el Ejecutivo tuvo que repartir los fondos para “sostener y garantizar el sistema” a pesar de la reducción de ingresos por la crisis económica.

 

En cuanto al futuro, la número dos del PP al Parlamento ha dicho que será el candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quien irá dando a conocer el programa electoral de los populares pero que, aún así, ya se puede decir que “uno de los ejes fundamentales” será “la mejora del sistema y de la calidad educativa”.

 

Por otra parte, a la pregunta de los medios de comunicación sobre las “cuotas voluntarias” en los centros concertados, Moro ha dicho que desde el Ministerio se está estudiando la situación y que se tratará de “evitar abusos” en este asunto.