El PP ensalza en el Congreso al diputado que dimitió por los viajes: "Sus hijos pueden estar orgullosos"

Antonio Gallego

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Antonio Gallego, ha puesto en valor la labor "impecable" llevada a cabo por el que fuera su adjunto y diputado por Teruel, Carlos Muñoz Obón, quien esta semana renunció a su escaño tras admitir haber realizado viajes privados a Tenerife con cargo a la Cámara Baja. "Sus hijos pueden estar orgullosos", ha destacado.

Durante su última intervención en el debate de los Presupuestos del Estado para 2015 en el Pleno del Congreso, Gallego ha agradecido el trabajo realizado a todos los miembros de la Comisión de Presupuestos, al personal de la 'casa' y, especialmente, al presidente de este órgano, el socialista Alfonso Guerra, a quien ha deseado "lo mejor" y un futuro "alegre" y "positivo", tras su anuncio de que abandonará su escaño antes de fin de año.

Y en este capítulo de agradecimientos, el parlamentario 'popular' no se ha olvidado del que fuera su 'número dos' en la citada comisión parlamentaria, Carlos Muñoz, de quien ha dicho que su seña fue el "rigor" y de quien ha destacado su "buen hacer" en los trabajos desarrollados.

ESTE MIÉRCOLES SE DESPIDIÓ DE SUS COMPAÑEROS

"Desde aquí le quiero decir a sus hijos que pueden estar muy orgullosos de su padre y que muchos de los aquí presentes le vamos a echar mucho de menos", ha manifestado Gallego, entre los aplausos que toda la bancada 'popular' ha dirigido al ya exdiputado, del que este miércoles se pudieron despedir tras haber acudido al Congreso a formalizar la renuncia a su escaño.

El PP aragonés hizo pública la dimisión de Muñoz, cabeza de lista del PP por Teruel en últimas generales, después de que fuera señalado como "novio" de la empresaria colombiana Olga María Henao Cárdenas, la misma que aseguró haber mantenido una relación en Tenerife con el ahora presidente extremeño, José Antonio Monago, en el periodo en que se produjeron los viajes de éste a la isla cuando era senador.

Tras su salida del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, su asiento ya está ocupado por su sustituta, Carmen Fortea Millán, bióloga de profesión y miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR). Fortea Millán concurrió como segunda suplente de la lista que presentó en esa provincia la coalición que formaron PP y PAR para las elecciones generales de 2011.