El PP emplaza en el Congreso a un pacto de Estado sanitario y CiU replica: "¡Por aquí!"

 Josep Antoni Duran Con Conxita Tarruella
La portavoz adjunta del PP en materia sanitaria en el Congreso, Olga Iglesias, emplazó este miércoles a los grupos parlamentarios a alcanzar un pacto de Estado por la Sanidad, a lo que la diputada de CiU Conxita Tarruella no pudo contenerse y replicó espontáneamente: "¡Por aquí!".
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



La anécdota tuvo lugar en el turno de réplica de los grupos parlamentarios tras la comparecencia de la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, cuyas explicaciones habían causado cierto descontento en buena parte de la oposición.

Tarruella fue una de las que mostró su malestar con las respuestas que la responsable de Sanidad había proporcionado. "No me gusta nunca elevar el tono y hacer intervenciones de este tipo, pero, señora Farjas, no le puedo consentir hoy algunas de las respuestas que ha hecho", le dijo.

Pese al desencanto general, la diputada 'popular' quiso realizar una "nueva llamada" a un pacto de Estado por la Sanidad y Tarruella, espontáneamente, espetó en alto: "¡Por aquí!".

"Siento oír lo que oigo de fondo --comentó la diputada del PP, mirando a su colega de CiU--, pero creo que ésa es la intención del Ministerio para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud".