El PP, dispuesto a investigar "todas" las cajas rescatadas, pero más adelante para no crear ahora "incertidumbre"

Está dispuesto a investigar "todas" las cajas de ahorro que han sido ayudadas o rescatadas, no solo Bankia
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que su formación está dispuesta a investigar "todas" las cajas de ahorro que han sido ayudadas o rescatadas, no solo Bankia, pero considera que debe hacerse más adelante porque no es momento de plantear "incertidumbres" sobre el sistema financiero español

"El PP estaría dispuesto a que se investigara acerca de todo y de todas las cajas de ahorro, del tema de Caja Castilla y de todos, pero éste no es el momento de plantear incertidumbres sobre el sistema financiero español. Éste es el momento de ayudar y de apoyar al sistema financiero y de trabajar todos juntos para sacar adelante nuestro país", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa conjunta en la sede nacional del partido.

Ademas, la 'número dos' del PP ha censurado la actuación del PSOE -aunque sin mencionarlo- al asegurar que "hasta para pedir responsabilidades hay que ser responsable". A su entender, éste "no es el momento" de constituir una comisión de investigación parlamentaria que investigue lo que ha sucedido en Bankia.

Sobre las críticas de Rodrigo Rato a la gestión en Bankia, Cospedal ha eludido valorar esas declaraciones y ha dicho que hoy "todos" deben esperar a que termine la evaluación que tienen que realizar los auditores independientes de Bankia. "Creo que es lo más importante, sensato y prudente para no crear más alarma en el sistema financiero", ha apostillado.