El PP dice, tras la nuevas informaciones de Bárcenas, que está "tranquilo" porque los 'papeles' son "un montaje falso"

Rafael Hernando (PP)
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves en relación con las nuevas informaciones sobre el 'caso Bárcenas' que su formación está "tranquila", ya que, según ha dicho, esos 'papeles' publicados en el diario El País "son solo un montaje falso".



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Así se ha pronunciado, en los pasillos de la Cámara Baja, después de que este periódico haya asegurado que el extesorero del PP Luis Bárcenas blanqueó 1,3 millones en donativos ilegales al PP mediante ingresos bancarios troceados, todos por debajo de los 60.000 euros para evitar así el control del Tribunal de Cuentas.

El diputado del PP ha emplazado a El País a "demostrar" esas informaciones, ya que, a su entender, "hasta ahora no ha demostrado absolutamente nada". Además, ha pedido que "reconozca" que "esas fotocopias son solo un montaje falso sobre la contabilidad del PP".

"La contabilidad (del PP) está a disposición de todos los ciudadanos porque lo hemos publicado en una página web, cosa que no han hecho el resto de formaciones políticas y, por lo tanto, nosotros estamos absolutamente tranquilos sobre ese asunto", ha enfatizado.

CRITICA QUE IU PIDA LA DIMISIÓN DE COSPEDAL

Hernando ha criticado además que IU haya pedido la dimisión de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la que acusa de "mentir descaradamente" sobre cuándo rompió el partido su vinculación con Bárcenas.

"Estos señores están pidiendo todos los días dimisiones de la gente y me gustaría que alguna vez pidieran alguna dimisión en el Gobierno andaluz, que es donde tienen representación, por el caso de los ERE, o por la alcaldesa de Casares, recientemente imputada por un problema con el urbanismo", ha indicado.