El PP destaca que los presupuestos responden a las necesidades y a la situación de la actualidad

Los procuradores salmantinos apoyan el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de la Junta

El secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que la reducción de los presupuestos autonómicos responde a los ajustes que tiene que hacer la Administración frente a la “fuerte caída de los ingresos” y que se lleva a cabo, ante las adversidades económicas de los últimos años, “como han hecho las familias y las empresas”.

No obstante, ha indicado que las cuentas se han elaborado también “para salir de la crisis” y “haciendo un esfuerzo” para “garantizar lo que es básico y esencial”, que son la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Según ha manifestado en la sede del PP de Salamanca, estos tres puntos suman el 80 por ciento del montante global de los gastos previstos por el equipo de Gobierno para lo que queda de año.

Fernández Mañueco ha participado en una rueda de prensa para valorar los presupuestos juntos a sus compañeros del Partido Popular y procuradores en las Cortes por Salamanca, María Josefa García Cirac y Salvador Cruz.

PRESUPUESTOS PARA SALAMANCA

En referencia a Salamanca, García Cirac ha detallado que las partidas que se incluyen en los documentos contemplan partidas para el gasto social pero también para las inversiones en infraestructuras que son “prioritarias” para la provincia.

En este sentido, ha destacado las inversiones previstas para la remodelación de las carreteras que unen Tamames con La Alberca, Alba de Tormes con el enlace de la nacional 630 y la de acceso a la Peña de Francia.

También ha destacado las partidas para el nuevo edificio administrativo de la Junta en Salamanca, que supondrá un “importante” ahorro en alquileres de locales y que ganará en “eficiencia”, los cinco millones para el Complejo Hospitalario de Salamanca, una cantidad cercana a esta última para viviendas en municipios de la provincia, y los 1,5 millones para el Centro del Láser, entre otros proyectos.

Finalmente, Salvador Cruz ha destacado que gracias a estas cifras se producirá un “blindaje” de los servicios públicos, se continuarán con inversiones en la provincia y se colaborará en la búsqueda de cumplir con el objetivo del déficit.