El PP destaca los “pasos muy efectivos” de Rajoy en la lucha por la igualdad

Reunión del PP con representantes de las asociaciones de mujeres (Foto:F.Rivas)

Las candidatas del PP al Congreso Moro y Del Brío se reúnen con las asociaciones Mujeres en Igualdad y Beatriz de Suabia en 'El Charro'.

La número tres en las listas del Partido Popular al Congreso por Salamanca, Esther del Brío, ha valorado los “pasos muy efectivos” del Gobierno durante la última legislatura en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

 

En compañía de la número dos en las listas y parlamentaria nacional durante el último mandato, María Jesús Moro, Del Brío se ha reunido con representantes y miembros de las asociaciones Beatriz de Suabia y Mujeres en Igualdad, un encuentro que ha tenido lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

 

Antes de comenzar esta reunión, la número tres de las listas del PP a la Cámara Baja ha destacado que el mensaje desde el Partido Popular “siempre ha sido claro” en asuntos como la violencia de género.

 

Para poner punto y final a esta lacra social, Del Brío ha insistido en dos líneas de actuación, la de educación y concienciación, y la de apoyar la independencia y autonomía de las mujeres.

 

Dentro del ámbito educativo, ha reseñado la importancia de iniciativas como el plan ‘Hay salida’, así como otros proyectos marcados “fundamentalmente” para las adolescentes y las mujeres del mundo rural.

 

Asimismo, dentro de iniciativas puestas en marcha y propuestas del PP para los próximos años, ha destacado medias que ayuden al reconocimiento, incluso en la tributación y prestaciones por su función de madre, y el estatuto de la víctima del delito, en el que se integran “no solo las mujeres, también los menores a su cargo”.