El PP destaca en argumentario interno que Rajoy ha hecho "en solo un año las reformas que el PSOE fue incapaz de hacer"

Un dirigente del PP dice en Twitter: "Hace un año apagamos la música de la irresponsable fiesta del PSOE. Un año después seguimos limpiando"
Un dirigente del PP dice en Twitter: "Hace un año apagamos la música de la irresponsable fiesta del PSOE. Un año después seguimos limpiando"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha enviado un argumentario a sus cargos en el que destaca que "en solo un año" el Gobierno de Mariano Rajoy ha llevado a cabo las reformas "necesarias" que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "fue incapaz de hacer". "El Gobierno del PP cumple un año de reformas, austeridad y rigor", apostilla.

Entre esas reformas, destaca la apuesta del Gobierno por reducir de las estructuras orgánicas de la administración, disminuir la subvención de partidos políticos, reducir empresas públicas, limitar las indemnizaciones en las entidades intervenidas o crear el llamado banco malo para agrupar los activos tóxicos de las entidades que "obstaculizan el flujo del crédito".

Asimismo, subraya que el Gobierno ha aprobado una reforma laboral que, a su entender, pretende "evitar despidos e impulsar la creación de empleo". De hecho, destaca que se ha destruido menos empleo privado, ya que en los primeros seis meses de aplicación de la reforma, la ocupación de asalariados privados ha caído en 66.000 personas cuando "en los últimos seis meses de Gobierno socialista bajó en 381.800".

En el citado argumentario, los 'populares' ponen en valor que el Gobierno haya inyectado 27.000 millones de euros a pymes y autónomos con el Plan de Pago a Proveedores y hacen hincapié en otras medidas como la aprobación de medidas para frenar los desahucios. Igualmente, asegura que se ha cumplido con el "compromiso" de subir las pensiones.

Tras los "años de despilfarro y déficit oculto del PSOE", el PP recalca que las medidas del Gobierno están consiguiendo que España esté cumpliendo con sus objetivos de estabilidad presupuestaria, ya que con sus medidas va camino de cumplir con el objetivo del 4,5 por ciento a final de año, añade.

UN AÑO DE GOBIERNO EN TWITTER

Algunos diputados han querido utilizar sus cuentas en Twitter para valorar este primer aniversario del Gobierno del Mariano Rajoy. "Hace un año que apagamos la música de la irresponsable fiesta socialista. Un año después seguimos recogiendo y limpiando", ha señalado Alfonso Serrado, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y miembro del equipo de Organización de 'Génova'.

En parecidos términos se ha expresado el senador del Grupo Popular Antonio Peral: "Hoy se cumple un año de la victoria de Rajoy en las elecciones generales. Un año de reformas para recuperarnos de la mala gestión del Partido Socialista".

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior del PP en el Congreso, Conrado Escobar, ha señalado que éste es un mandato "para aplicar reformas, para enderezar el rumbo de España y para acercarnos al empleo".