El PP desmiente que otorgue cargos 'a dedo' en la Diputación de Salamanca

El equipo de Gobierno sale a desmentir a la oposición y defiende sus métodos de contratación pese al intento de reformar la plantilla hace unos meses, la polémica por las cuadrillas forestales o pese a una composición de personal muy discutida.

El equipo de Gobierno del PP en la Diputación de Salamanca ha contestado con una nota de prensa a las acusaciones reprobables de los diputados Jesús Luis de San Antonio y Gabriel de la Mora en un comunicado emitido por Ciudadanos este viernes, declaraciones que califica de "inciertas y de carácter puramente electoralista". Los grupos de la oposición, no sólo Ciudadanos y Ganemos, sino también el PSOE, han lamentado la manera de trabajar del diputado de medio ambiente y en la misma nota han criticado algunas cuestiones, entre ellas, críticas de De la Mora a la polémica contratación de las cuadrillas de prevención de incendios.

 

Según la nota remitida por el PP, es "rotundamente falso que el Equipo de Gobierno de la Diputación 'otorgue puestos a dedo'; hecho constatado tras la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2015 donde las plazas que se han creado no son puestos de libre designación, dice en una nota. La única con este carácter es la de Jefe del servicio de Medio Ambiente, tal y como es habitual en todas la administraciones públicas del país, e incluso de Europa, asegura.

 

No obstante, una parte importante del personal de la Diputación está en puestos determinados por libre designación y la institución hace años que cubre vacantes con interinidades que deberían ser temporales; hasta un tercio está en esta situación y es ahí donde residen las sospechas de amiguismo en la política de personal. Y hay que recordar que el equipo de Gobierno ha tenido que desistir de una reforma de plantilla que pretendía aprobar sin negociar con los sindicatos en la que se regalaban 31 cargos a personal escogido.

 

A pesar de ello, el PP de la Diputación de Salamanca asegura que está trabajando por hacer más moderna y transparente la institución y que se convocan las mesas de negociación sindical donde los representantes de los trabajadores pueden demandar las deficiencias de los servicios que desde el Equipo de Gobierno se procuran corregir para un mejor funcionamiento de la institución. 

 

"Transparencia y modernización están muy presentes en las directrices de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Salamanca algo que, por el contrario, no ocurre en ayuntamientos gobernados por los `socios´ de Podemos de Gabriel de la Mora, donde ahí sí ha quedado comprobado recientemente que otorgan los puestos a dedo sin ningún pudor", continúa la nota.

 

"Por otra parte, a este Equipo de Gobierno le sorprende el nivel de compenetración y connivencia en la que están actuando Ciudadanos y Ganemos; no sólo en las intervenciones reiteradas a la hora de hacer oposición en la Diputación, sino en la manera de ponerla de manifiesto compartiendo sus mismas tesis, cosa que a nivel nacional no sucede", remata.