El PP de Villamayor exige una solución al cierre del Camino Alto a Villares

Aseguran que, hasta 10 días después del inicio de las obras, no se realizó una señalización y rutas alternativas oportunas. 

Daniel Velasco Labrador, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villamayor, ha denunciado que desde el pasado 4 de julio se ha cerrado completamente al tráfico una de las vías de comunicación más importantes, el Camino Alto a Villares, "sin establecer, hasta 10 días después, la señalización y rutas alternativas oportunas", dice.

 

Velasco asegura que desde entonces, su Grupo Municipal ha recibido innumerables consultas y quejas a este respecto y asegua no entender "cómo no se ha previsto la posibilidad de ejecutar la obra en dos tramos, pudiendo mientras tanto utilizar el otro".

 

obra villamayor

 

"Esta obra está perjudicando enormemente el acceso de muchos vecinos a sus viviendas, no existiendo personal competente que les señalice como o por donde entrar, teniendo que retirar en muchas ocasiones ellos mismos las vallas", añaden en su queja. Incluso aseguran que también "está perjudicando a varios pequeños negocios que, desde que se cortó totalmente al tráfico, están sufriendo importantes pérdidas así como las molestias causadas para poder recibir y retirar mercancías".

 

Por todo esto, el PP de Villamayor solicita que el Equipo de Gobierno de la localidad salmantina se ponga en contacto "urgentemente" con la Diputación de Salamanca "para que transmita a la empresa concesionaria la presente queja poniendo inmediatamente los medios que sean necesarios para que cesen las molestias causadas".

 

Han solicitado también "copia de los informes previos y preceptivos y/o necesarios, emitidos por las Áreas de Urbanismo, Seguridad Vial y Ordenación del Tráfico estableciendo las rutas alternativas así como el diseño de las diferentes alternativas".