El PP de Villamayor considera que José Martín de UPyD tiene más peso que el propio alcalde

Equipo del Partido Popular en Villamayor. (Foto: David de Jesús).

Ángel Luis Peralvo considera que el tripartito de Villamayor va tener más desventurás que bonanzas. Además, afirman que el el concejal de Ganemos Villamayor no debría estar inscrito a ningún partido político porque ha sido expulsado.

El Partido Popular de Villamayor ha querido hacer una primera valoración del gobierno del Socialista Manuel Gago Alonso en este escaso mes y medio de gobierno socialusta en el municipio del alfoz de Salamanca. 

 

Desde el punto de vista de la formación que dirige Ángel Luis Peralvo hay una carencia en las concejalias que ha establecido el alcalde, ya que el Ayuntamiento de Villamayor tiene mucho trabajo. Además consideran que el concejal de UPYD, José Martín Bravo, tiene mucho peso en el Ayuntamiento como primer teniente de alcalde y al encargarse de la gestión de la 'cartera' de Economía y Hacienda en el consistorio con una dedicación del 90% por cierto.  "Del pacto con UPyD y Ganemos Villamayor el PSOE saldrá escarmentado, según los populares". El concejar de UPyD tiene casi el mismo peso que el alcalde del municipio han afirmado en la rueda prensa. 

 

Desde el Partido Popular consideran que las diferentes concejalias deben estar remuneradas, pero no son suficientes las que están establecidas ahora en el Ayuntamiento de Villamayor. Las que no están remuneradas tendrán menos carga de trabajo y no funcionarán correctamente en opinión de la oposición. 

 

El Partido Popular también ha tenido palabras para Felix Rodríguez, el representante de Ganemos Villamayor. "Tiene una denuncia por parte de la agrupación vecinal y le han comunicado su expulsión", según el PP de Villamayor. Por lo tanto, para los populares no debería estar adscrito a ningún partido político y tan solo debería ser un concejar más. Por su parte, Felix Roríguez, en una conversación con este periódico, ha lamentado que Ángel Luis Peralvo se dedique a afirmar este tipo de situaciones que no son verdad. "Yo tengo tanto derecho como él a estar en el Ayuntamiento de Villamayor. La única diferencia es él está en la oposición" afirma el concejal electo de Ganemos Villamayor. "Me gustaría que pudiese demostrar esa constancia que dice tener de que yo he sido expulsado, ya que eso no se ajusta a la realidad en absoluto."

 

"La rapidez con la que Manuel Gago se ha lanzado para garantizar la gobernabilidad le va a pasar factura con el paso del tiempo"

 

El partido también ha tenido palabras para el concejal de Economía y Haciencia, José Martín Bravo, porque consideran que la limitación que afirmó el representante de UPyD de control de incompatibilidades de cargos públicos mediente la limitación de la capacidad para fijar el sueldo del alcalde y concejales es una declaración hipócrita porque no la ha cumplido

 

 

 

Ángel Luis Peralvo también ha ejercido su defensa en cuanto a las críticas recibidas por la gestión del 'Super Campus' de verano en Villamayor. Peralvo critica que el alcalde, Manuel Gago, no ha ejercido sus funciones como alcalde al no tratar el tema en la Junta Gobierno evitando que varios niños que se queden fuera de la actividad. A día de hoy se puede solucionar el tema del Super Campus sin ningún problema si el Ayuntamiento pone de su parte según el ex alcalde del pueblo. "Nos consta que por parte de la empresa organizadora ha habido intención de poner una solución al problema, pero el Ayunatamiento no ha querido" "No está bien que se diga que hemos hecho mal porque haber traído niños de Salamanca al Super Campus porque eso favorece la gestión, ya que se penaliza a la gente de fuera pagando un importe mayor. A nosotros nos cuenta lo mismo, pero eso general un ingreso al ayuntamiento"

 

El partido también se extraña de que el alcalde haya afirmado que no saber como están las cuentas y los presupuestos del consistorio cuando ha formado parte de la oposición "y es su deber saberlo". "Manuel Gago no ha llegado de cero al Ayuntamiento, ya sabe lo que tienen en las manos" Según el PP, ellos se han marchado del gobierno con todos los asuntos resueltos.

 

"Ya había un reglamento de participación ciudadana". El Partido Popular dice que no se partirá de cero ahora en el ayuntamiento de Villamayor respecto a la transparencia. Además, se dividió el municipio en 5 aéras de acción y participación, pero los habitantes del municipio no han tenido la intención de participar, según el ex regidor. 

 

Los populares han aprovechado para pedir que se continúe con los expedientes de expropiación de los sistemas generales para qe los terrenos puedan seguir con los planes previstos en Villamayor. "Todo el tiempo que se pierda es tiempo perdido para el vecino del pueblo". El partido ha asegurado que su labor será continuar con la intención de que el Ayuntamiento haga las expropiaciones cuanto antes para poder seguir con los planes de expansión de Villamayor. Se necesita suelo para continuar con la expansión del municipio, dicen. "Vamos a pedir que en los siguientes planes provinciales se continúe con estas inversiones"

 

Durante en encuentro con los medios de comunicación también hubo tiempo para las pantallas de información al ciudadano que el actual gobierno de Villamayor ha retirado para generar un ahorro de 2.000 euros al municipio. Desde el punto de vista popular es un error, ya que no tiene sentido quitarlas porque no haya un plan integral para su establecimiento como han ha dicho el actual quipo de gobierno. Para el PP las pantallas eran buenas, útiles y una novedad en Villamayor de cara a ofrecer distintas informaciones al ciudano.