El PP de Salamanca insta al PSOE a los concejales de Sancti - Spiritus desistan de interponer la moción de censura

El grupo popular pide al PSOE que ponga "orden dentro de sus filas".

El Partido Popular de Salamanca, ante la moción de censura registrada por dos trásfugas del PP en el ayuntamiento de Sancti Spiritus, con el apoyo de dos concejales del PSOE, quiere desenmascarar la postura del Partido Socialista y exigirle que deje sin efecto dicha moción, instando a sus concejales a desistir de la misma.

 

El Partido Popular de Salamanca pide al PSOE que ponga orden dentro de sus filas porque el hecho de que los ediles socialistas no estén afiliados a la formación no les exime de su responsabilidad para con el partido al que representan y el grupo al que están adscritos.

 

El PP de Salamanca quiere poner de manifiesto que esta moción de censura no responde al interés general ni de los ciudadanos, ni a nada que tenga que ver con lo público, sino que responde a otros intereses como los que movieron la moción en el ayuntamiento de Alba de Yeltes.  

 

El Partido Popular de Salamanca quiere recordar que, con el apoyo de ambos Partidos, en el año 2011, siendo partido de Gobierno el PSOE, se aprobaba una reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral que pretendía acabar con el transfuguismo político en los ayuntamientos.

 

Para ello se ampliaban las mayorías necesarias para que se pudiera admitir a trámite una moción de censura cuando en ella participaba algún concejal  del mismo grupo político que el alcalde, cual es el caso.

 

La propia Junta Electoral Central, máximo órgano de garantía electoral entre Elecciones, ha venido a establecer en varias resoluciones, que la voluntad del legislador era impedir este tipo de mociones con independencia de que se hubieran constituido o no los grupos políticos en cada Ayuntamiento.

 

El PSOE, si no evita esta moción de censura, además de amparar la misma, demuestra su incoherencia al ir en contra de los acuerdos firmados y elevados a ley por un gobierno socialista.

 

El Partido Popular quiere mostrar su apoyo al alcalde del PP en Sancti Spiritus que ha sido elegido democráticamente por los vecinos de su pueblo como demuestran los resultados electorales en los que el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta con 363 votos (frente a los 145 del PSOE y los 124 del SÍ), quedándose a un solo voto de obtener el quinto concejal. Por lo tanto esta moción vulnera por otra parte la voluntad de los vecinos de Sancti Spritus que otorgaron la alcaldía del ayuntamiento con sus votos al Partido Popular.