El PP de Peñaranda teme que se retrase la obra de la tubería desde la presa del Milagro

Las concejalas del PP, Carmen Familiar y Cristina Comillas, durante la rueda de prensa

La portavoz del Partido Popular, Carmen Familiar García, señaló no hay constancia de que el proyecto técnico se haya terminado ni de que la obra haya salido a licitación por lo que los trabajos no podrían comenzar tras la cosecha de cereales

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda teme que se retrase el proyecto del cambio de los cuatro kilómetros de la tubería de la presa del Milagro que va a ejecutar el Ayuntamiento tras la subvención de 300.000 euros de la Junta de Castilla y León. Familiar señaló que “a día de hoy no tenemos constancia de que el proyecto técnico esté terminado lo que implica,  que la obra no haya salido aún a licitación y posterior adjudicación para poder comenzar las obras”. 

 

Por otro lado, el PP informó que ha remitido un escrito a la Unidad de carreteras del Estado para ponerles en conocimiento la situación en la que se encuentra el acceso de entrada de Peñaranda por la Avenida de Salamanca desde la N-501, solicitándoles que señalen quien tiene la competencia en el arreglo de esta vía, como explicó en rueda de prensa, la portavoz del Grupo municipal del Partido Popular, Carmen Familiar García. 

 

La edil popular señaló que “la carretera presenta un estado lamentable, con muchos baches, la brea prácticamente no existe, y creo que ha habido algún percance con algún vehículo”. “La vegetación tapa algunas señales, implicando la falta de seguridad en la zona” añadió. 

 

Carmen Familiar recordó que el PP solicitó al equipo de Gobierno un mayor presupuesto para el arreglo de algunas calles, pidiendo una relación con las que presenten peor estado para dar preferencia para acometer dichas inversiones. Además, acusó al equipo de gobierno de limitarse a tapar  algún agujero, en actuaciones que no resuelven el problema y sólo intentan demostrar que se hace algo pero sin dar una solución efectiva. 

 

La portavoz del PP acusó al equipo de Gobierno de dejar de lado este asunto, y demandó mayor agilidad en temas importantes como el museo de las Carmelitas, el matadero, la bolsa de empleo, o la estación de autobuses.