El PP de Peñaranda solicita al equipo de Gobierno que se reúna con las peñas para hablar de concurso de disfraces

El PP ha pedido al Ayuntamiento que se reúna con las peñas para estudiar la organización del Concurso de disfraces

La portavoz del Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Familiar García, explicó que "me gustaría que el equipo de Gobierno vuelva a reunir a las peñas y les pregunten si quieren que se mantenga el concurso de disfraces"

Carmen Familiar, portavoz del Grupo municipal del PP en Peñaranda, manifestó que habían recibido el "disgusto entre comillas" de las peñas por la no inclusión en el programa de fiestas del concurso de disfraces que "siempre ha tenido muy buena aceptación, es muy participativo tanto como por las peñas como por otros grupos de peñarandinos, da mucho color a las calles, llama a muchas personas y su organización es económica". 

 

La portavoz del PP comentó que "tenemos conocimiento de que los representantes de las peñas no tuvieron una reunión participativa, en la que se dio todo hecho". Es por ello, que propuso que "les convocaran de nuuevo y les dieran la oportunidad de introducir el concurso". 

 

Carmen Familiar explico que un día antes de la reunión con las peñas, conocieron el programa de fiestas en un encuentro con la alcaldesa y el concejal de Festejos. Además, en la que fueeron informados de alguna modificación en el concurso de dibujos. "Sabemos que ha funcionado muy bien el concurso de dibujos que se ha hecho estos años con una gran participación de niños" explicó Carmen Familiar, quien apuntó que "las cosas cuando funcionan se tienen que mantener". 

 

Con respecto al resto del programa festivo, la portavoz del Grupo municipal del PP resaldó que las valoraciones se harán después del programa de fiestas. Sí que apuntó que "parece que la gente no está contenta con que la elección ganadería de la corrida de toros ya que no sea de Salamanca". Además, explicó que otros años los niños menores de diez años entraban gratis a los festejos taurinos si iban acompañados de una persona mayor, algo que no sabe si va a ocurrir este año.