El PP de Peñaranda recuerda las propuestas incumplidas del PSOE como la solución al matadero o el programa para situaciones de extrema necesidad

Cristina Comillas, Carmen Familiar e Iratxe Camba durante la rueda de prensa

Malas formas, incoherencia entre lo que se dice y hace, y una ciudad más descuidada y amarilla, falta de objetividad,... parte del balance del PP de los 100 primeros días de Ayuntamiento socialista

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda, recordó que en estos 100 días no se han llevado a cabo algunas prioridades como una solución al matadero, del que han solicitado el expediente completo para analizar el problema y ver posibles soluciones, o la creación de un programa para situaciones de extrema necesidad y urgencia de las familias. 

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carmen Familiar García, realizó hoy balance de los 100 días de Gobierno socialista en el Consistorio recordó hoy en una rueda de prensa las malas formas de los 100 días de Gobierno socialista en el Consistorio como cuando un concejal del PSOE accedió al despacho del PP en "una falta de respeto y no saber guardar las formas". Además, recordaron que la concejala de Deportes no ha pedido aún disculpas tras las calificaciones que vertió en las redes sociales.

 

La portavoz del PP, Carmen Familiar García, afirmó que "es muy fácil hacer declaraciones apropiándose de los logros obtenido por el equipo de Gobierno del Partido Popular".  "Nos parece incoherente que quieran vender a los peñarandinos la modificación de la web del Ayuntamiento, como se puede comprobar en la propia página web la herramienta 2.0 permite una mayor proximidad con el ciudadano y fue implantada, como hemos dicho, por el Gobierno del Partido Popular" añadió la edil popular, quien señaló que "hemos comprobado que a día de hoy los contenidos de dicha página no se han mejorado y en muchos casos están desactualizados, nos encontramos con páginas que dan error o no puede accederse y por supuesto el portal de transparencia no ha iniciado su andadura".

 

Carmen Familiar recordó que "el proyecto de la iluminación de la Travesía carretera de Medina fue un logro del Partido Popular. Este proyecto era muy necesario y , sin embargo, durante las legislaturas del PSOE no fue acometido, por tanto como decimos a cada uno lo suyo". "Hay que ser coherentes con las declaraciones" sentenció.

 

El PP criticó que no han podido incorporar propuestas en el programa de las fiestas de San Miguel ya que solo se les convocó a una reunión para conocer las actividades, por lo que no entienden la incoherencia socialista ya que cuando estaban en la oposición recriminaban su no participación en determinadas decisiones. En este sentido, la portavoz del PP señaló que el equipo de Gobierno del PSOE no se ha pronunciado respecto a los movimientos en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, algo que reclamaban cuando estaban en la oposición y manifestó que "esperamos que sepan reaccionar ante el posible desmantelamiento y no permitan que los servicios municipales que se están prestando pierdan calidad.

 

Familiar comentó que "hemos conocido quejas de algunos vecinos indicando que en sus calles no se barre. Hemos visto zonas verdes que no se han regado en todo el verano, observamos papeleras rotas sin reponer, echamos en falta las promesas de tener una ciudad verde y limpia, ahora podríamos decir (reproduciendo sus propias declaraciones) que nuestra ciudad esta más descuidada y amarilla".

 

Carmen Familiar comentó que "queremos comprobar cada una de las actuaciones del equipo de Gobierno y valorarlas con objetividad", ya que se obvió que el montante de la deuda del Ayuntamiento, entre otras cosas, provenía de 13 préstamos para financiar inversión de los periodos comprendidos entre 2001 y 2011, o que las gestiones populares favorecieron la construcción de la nueva potabilizadora. Además, mostraron su apoyo al PSOE en la demanda de la nueva tubería de la presa del Milagro.

 

La portavoz popular explicó que "nuestro trabajo ha sido intenso y así seguiremos". "Nuestro objetivo es comprobar la gestión municipal y que ésta sea transparente. Queremos aportar soluciones, siempre que se nos permita, para mejorar ciertos servicios; queremos que los peñarandinos sepan en qué se gastan sus impuestos y para qué". "El Partido Popular apuesta por la coherencia en el gasto, la transparencia y que la distribución del mismo se haga en aquellas cuestiones más necesarias" apuntó Carmen Familiar durante la rueda de prensa en la que hizo balance de los 100 primeros días de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.