El PP de Peñaranda pide al Ayuntamiento que inste a la Junta a poner precios razonables para las 17 vpo del Grupo Donantes de Sangre

Carmen Familiar y Cristina Comillas, concejalas de PP del Ayuntamiento de Peñaranda

Los populares creen que el Equipo de Gobierno tiene que anticiparse y negociar con Somacyl el precio de estas viviendas para que puedan ser accesibles para sus demandantes 

El Grupo municipal del Partido Popular pidió al equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda que agilice una solución a los problemas de seguridad del Museo de las Madres Carmelitas tras la decisión de la comunidad carmelita de cerrar la puerta a las visitas después de sufrir un intento de robo.

 

La portavoz popular, Carmen Familiar, señaló que “es cuestión de hacer las llamadas oportunas y pedir un estudio de los costes que implicaría poner las medidas de seguridad para ver si efectivamente es viable y de esta manera transmitirlo a las instituciones que pudiera participar”. Familiar dijo que “no podemos ofrecer visitar al Museo de las Carmelitas en la oficina municipal de Turismo, y que este tema todavía este como el primer día que se llevó a cabo el intento de robo”. 

 

El Grupo municipal del Partido Popular informó hoy en rueda de prensa que han registrado un escrito dirigido a la alcaldía para que se tomen medidas previas a las adjudicaciones de las Viviendas de protección pública denominado Grupo Donantes de Sangre, para intentar que se puedan adjudicar a precios razonables. 

 

Familiar, que ha mantenido contactos con el jefe del Servicio de Viviendas de Valladolid y el jefe del Servicio de Fomento de Salamanca, afirmó que “entendemos que los precios de estas viviendas tienen que responder al objetivo social y el Equipo de Gobierno, con nuestro apoyo, debe de luchar para que esto sea así”. 

 

Con respecto a las casas de los camioneros, la concejal popular dijo que “no debemos de tirar la toalla y debemos intentar buscar soluciones”. Por ello, instó al equipo de Gobierno a pedir una reunión con el jefe de Servicio de Valladolid quien le ha comunicado que está dispuesto a buscar alguna solución para estas Casas de los Camineros. 

 

También el PP pidió que los documentos que cuelgue el equipo de Gobierno en la web estén sellados, firmados y contrastados por los responsables de controlar y fiscalizar los actos que den lugar a los citados documentos, para que esa información tenga garantías de veracidad y concordancia con los colgados en el Portal de Transparencia.