El PP de Peñaranda hace responsable al equipo de Gobierno de su falta de celeridad y previsión en el retraso de la obra de la tubería de agua

Imagen de la presa del Milagro que abastece de agua a Peñaranda de Bracamonte

Los populares se preguntan por qué se ha paralizado todo el proceso hasta el mes de julio, y si el PSOE de Peñaranda no sabía que debían pedir permisos antes de comenzar las obras

El Grupo municipal del Partido Popular culpa al equipo de Gobierno socialista de que las obras de sustitución de la tubería desde la presa del Milagro no hayan comenzado provocado por la falta de celeridad y diligencia. “No hay explicación del porqué no se ha gestionado nada durante los 6 primeros meses del año” comentan en una nota de prensa en la que califican de tomadura de pelo que “desde la alcaldía se eche la culpa a la burocracia”. 

 

Los populares creen que “el equipo de Gobierno debería de saber que para acometer estas obras es necesario seguir una sería de trámites lo que conlleva pedir los permisos necesarios y  esto tiene unos  plazos, que por otra parte los marca la ley y ante esto no hay excepciones”.

 

El grupo municipal del PP se preguntan por qué se ha paralizado todo el proceso hasta el mes de julio, y si no sabían que debían pedir permisos antes de comenzar las obras y que éstos conlleva cumplir unos plazos. 

 

El Partido Popular recordó que “para dar una solución al problema de las tuberías, se trato el tema con urgencia y se acudió a la JCYL para solicitar una subvención que permitiera  arreglar, al menos, el tramo que mas averías da; la respuesta de la Junta  fue diligente y a primeros de año  se concede la subvención para poder dar comienzo a los trámites. 

 

Los populares creen que “quizás si se hubiera gestionado antes los ciudadanos no hubieran tenido que soportar los cortes en el suministro del agua, en un mes que además  ha  sido muy caluroso, además, de tener que dejar de regar parques y jardines con la imagen tan lamentable que han dado”. 

 

Precisamente sobre la imagen de la ciudad, el PP añade “la dejadez de solares, las alcantarillas llenas de suciedad, o las señales caídas en el acceso al polígono o la del sellado del vertedero”.