El PP de Peñaranda demanda que se revise o redacte un nuevo convenio colectivo del Ayuntamiento tras los repasos de la intervención

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda durante la rueda de prensa

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Familiar, explicó que en el actual convenio no existen algunas categorías por lo que se hacen contratos a convenir o asimilandolos a convenios sectoriales sin según ningún criterio

La portavoz del Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Familiar García, comentó hoy en rueda de prensa, que la intervención del Consistorio realizó un reparo suspensivo sobre las nóminas del mes, ya que existen discrepancias entre la interpretación y aplicación del convenio que hace la intervención y la técnico de personal. Y es que el convenio colectivo se aprobó en mayo de 2008 y en agosto de 2013 se firmó una cláusula de irretroactividad por lo que continua en vigor. 

 

Según explicó el Partido Popular, existen diferentes formar de aplicación del convenio a la hora de realizar determinados contratos laborales, justificando la no aplicación del actual convenio para algunos ellos, ya que no existe la categoría en cuestión, por lo que en algunos casos se establecen las condiciones laborales según contrato a convenir o se buscan asimilaciones con otros convenios sectoriales, sin seguir ningún criterio coherente. 

 

Es por ello, que el Partido Popular propone que ante posibles dudas respecto a la forma de aplicar el convenio se acuda a la Comisión paritaria o que se proceda a la revisión o establecimiento de un nuevo convenio a través de la formación de la mesa negociadora que incluya este tipo de cuestiones, dotando al nuevo convenio de validez registrándose y publicitándolo. Y es que el PP manifestó que el actual convenio no está ni registrado ni publicado por lo que “más que un convenio se debería de hablar de un acuerdo entre las partes” señaló la edil popular. 

 

Carmen Familiar también se refirió a la bolsa de empleo del Ayuntamiento del que han recibido varias quejas ya que el sistema de bolsa abierta genera descontrol para aquellos que forman parte de ella. El PP propone que se haga una bolsa temporal y cerrada que garantiza que todo el que forma parte de la misma entre a trabajar. Además, creen necesario realizar un estudio sobre los haremos existentes. 

 

En la rueda de prensa, el Partido Popular se quejó por la suciedad y escombreras existentes en el polígono industrial El Inestal, en la parcela de Santa Ana, así como por los caminos… de la localidad. En este sentido la portavoz del PP propuso que se realice una campaña de concienciación ciudadana además de que se publique una ordenanza de recogida de basuras que contemple medidas de control para su cumplimiento, facilitándose más contenedores de reciclaje.