El PP de Peñaranda demanda que el Consistorio acondicione la antigua carretera de Madrid

Carmen Familiar junto a Cristina Comillas y David Sánchez en la rueda de prensa

Carmen Familiar, portavoz del PP, señaló que la unidad de carreteras les informó de que la carretera fue cedida al Ayuntamiento en 1993 por lo que su mantenimiento es responsabilidad del Consistorio

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Familiar García, explicó que el Ayuntamiento aceptó la cesión de los 3 kilómetros de la antigua N-501 desde la circunvalación hasta Cantaracillo por lo que el Ayuntamiento está obligado a conservar y mantener la calzada y sus márgenes. 

 

Familiar afirmó que desconoce los motivos que hace 23 años el Ayuntamiento se comprometió a esa carga, y reclamó al Consistorio que al menos corte la maleza que impide ver las señales, levante la que está torcida, y que se planteé como uno de los objetivos prioritarios para el próximo año el adecentamiento de esa entrada. 

 

La portavoz del PP señaló que “si no se mantiene esa carretera con el paso del tiempo irá peor y tendremos los mejores caminos de entrada, porque es lo que parecerán: caminos de cabras”. 

 

Por otro lado, el Partido Popular solicitó al Ayuntamiento que destine el dinero que se ha ahorrado al ejecutar las obras en el polideportivo con trabajadores municipales a la adquisición de una silla hidráulica después de que la rampa en la piscinas haya sido una decepción, ya que no cumple su objetivo. 

 

Carmen Familiar explicó que “nos encontramos con una obra que no permite acceder a la piscina a las personas que tienen que desplazarse en sillas de ruedas” “no cubriendo las expectativas pretendidas”.