El PP de Peñaranda avisa que el Ayuntamiento tendrá que pedir una prórroga en el proyecto de la iglesia de las Carmelitas

Los populares advierten que debía estar terminado y certificado este mes, mientras que el proyecto acaba de llegar al Ayuntamiento hace apenas unos días sin que aún haya salido a licitación.

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha alertado de que el equipo de Gobierno tendrá que pedir una prórroga para el proyecto de la iluminación de la iglesia de las Carmelitas si no se quiere perder las subvención de 25.000 euros de la Diputación, ya que el proyecto tenía que estar terminado y ejecutado antes de finales de septiembre.

 

Los populares recordaron que el 21 de octubre de 2015 se firmó el convenio con la Diputación para llevar a cabo este proyecto, gracias a una subvención de 25.000 euros que está a disposición del Ayuntamiento desde finales del año pasado. Ese convenio establece que las obras deben estar terminadas a finales de septiembre, según el PP, quien señaló que el proyecto se ha registrado hace escasos días y aún no ha salido a licitación, por lo que difícilmente podrá estar terminada la instalación de estas luminarias este mes.

 

El Grupo municipal del Partido Popular denunció de nuevo la poca celeridad que el equipo de Gobierno está demostrando en proyectos como la sustitución de las tuberías o el proyecto de iluminación de las Carmelitas. Los populares se preguntan “qué motivos ha tenido el equipo de Gobierno para esta demora, o por decirlo de otra manera a quien se va a culpar”, ya que en el caso de las tuberías culparon a la burocracia. Además, añaden que en ambos casos la demorar en la tramitación de estos proyectos es achacarle al equipo de Gobierno, quien es “el responsable”.