El PP de Peñaranda apuesta por una bolsa municipal de empleo cerrada

Los concejales peñarandinos del Partido Popular han recordado en una nota de prensa que en febrero realizaron una propuesta para mejorar la bolsa municipal de empleo, que hace tiempo está caducada

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha pedido al equipo de Gobierno que sustituya la actual bolsa municipal de empleo abierta por otra con un sistema cerrado. Según explican los populares con el actual método, los baremos se modifican constantemente en función del cambio de situación personal o laboral de los inscritos, lo que genera malestar entre los ciudadanos ya que en pocos días puede oscilar el lugar que ocupan en la bolsa.

 

El PP propone crear una bolsa de empleo cerrada, en la que se inscriban los interesados realizando una puntuación que ordene a los trabajadores. El grupo popular también cree que es necesario modificar los baremos existentes para que no se deje de lado a las familias con problemas muy graves, sin obviar a los que tienen cargas familias. Además, los concejales del Partido Popular apuesta por reservar un porcentaje a los jóvenes que no han optado nunca a un puesto de trabajo.

 

El Grupo municipal del Partido Popular recordó que se trató este asunto en el pleno del pasado 5 de febrero, por lo que después de las vacaciones no debe de haber excusas y el equipo de Gobierno debe “ponerse a trabajar para hacer los cambios oportunos en beneficio de nuestros ciudadanos”.