El PP de Peñaranda afirma que la obra del parque de la Huerta contraviene la Ley de Haciendas locales

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte denunció en una nota de prensa el incumplimiento del plan de ajuste económico. 

 

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda afirmó en una nota de prensa que el anexo de inversiones del presupuesto de este año, contemplan proyectos como el cambio de los columpios de la Huerta cuyas obras se iniciaron el año pasado, sin que se pudiera autorizar el gasto ni comprometerse por no haber crédito disponible, contraviniendo “la Ley de las Haciendas Locales y  segundo, por saltarse las competencias del Pleno, ya que en el acto de ayer es cuando se aprobaba el Anexo de Inversiones”.

 

El PP denunció que el Plan de ajuste que acompaña a los presupuestos de este año, y que complementa al Plan de ajuste 2012-2022, “es papel mojado porque de obligado cumplimiento hasta el 2022 no se cumple, sino que desde que llego al gobierno el Partido Socialista se  han adoptando medidas contrarias”. 

 

Los populares apuntan que el Plan de ajuste que tuvo que redactar el anterior equipo de Gobierno fue necesario para “hacer frente a la ingente cantidad de facturas que se encontró”.  

 

En la nota de prensa, el PP, señala que la aportación municipal a inversiones es de 321.905 euros, mientras que el gasto destinado a ferias y bares se ella a 370.000, cantidad que para los populares será insuficiente ya que el año pasado se destinó 439.000 euros y la recaudación no superó ni el 50%.