El PP de la Diputación lo niega todo en un escueto comunicado

El Grupo Popular en la Diputación ha remitido un comunicado a los medios para aportar su visión sobre la querella interpuesta por el PSOE contra Javier Iglesias, presidente de la Diputación y del PP salmantino, y Jesús María Ortiz, diputado de Ferias y Mercados, por los delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

El Grupo Popular en la Diputación de Salamanca ha emitido un escueto comunicado respondiendo a la información publicada hoy por TRIBUNA, entre otros medios, sobre la admisión a trámite de una querella por prevaricación, malversación y tráfico de influencias presentada por el PSOE, que obligará al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y a su diputado de Ferias y Mercados, Jesús María Ortiz, a prestar declaración en los juzgados el próximo 16 de octubre.

 

Los populares califican la querella interpuesta como "una acción totalmente infundada y de carácter político, que carece de justificación y con la que el PSOE únicamente persigue mancillar el honor de las personas que ocupan responsabilidades públicas". Añaden también que el PSOE, "con este comportamiento, demuestra estar muy lejos de los ciudadanos. Ante la imposibilidad de convencer con la palabra y con las ideas, el PSOE utiliza resortes de carácter judicial. Esta es su manera de hacer política".

 

De este modo, concluye el comunicado, "se acudirá a la justicia para acreditar la legalidad de las acciones que avala el despropósito de la querella, sin el perjuicio de las acciones judiciales que se reservan posteriormente".