El PP critica que el PSOE quiera confundir con "falsedades" la situación del Hospital de Béjar

Critica que el PSOE quiera caldear el ambiente cuando el Consejero de Sanidad ya ha asegurado el mantenimiento y mejora de los servicios del Hospital Virgen del Castañar.

El Partido Popular de Salamanca quiere salir al paso de las manifestaciones realizadas en el día de hoy por los procuradores socialistas Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña, en relación al Hospital Virgen del Castañar de Béjar y el futuro instituto de Guijuelo.

 

El Secretario provincial del PP y Procurador regional, Salvador Cruz, ha recordado al respecto del primer asunto que el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, garantizó en su pasada visita a Béjar el mantenimiento de los servicios del Hospital Virgen del Castañar y anunció además que se incorporaría una especialidad nueva a partir del verano.

 

Cruz aseguró igualmente que la Junta de Castilla y León reforzará en breve el servicio de urgencias del Hospital con un equipo de análisis clínico que garantiza y mejora el servicio.

 

“La junta no falta a la verdad –asegura Cruz- y el PSOE no dice nada nuevo que no haya hecho público el Consejero”. “En todo caso se está trabajando para garantizar unos buenos servicios de sanidad en un contextos de crisis”. Para el Secretario provincial del PP salmantino, el único interés que persigue el PSOE con su visita a Béjar “es caldear el ambiente con falsedades, una vez que el Consejero ha puesto de manifiesto que no se va a retirar ninguna especialidad en el Hospital de Béjar mas bien al contrario, sumando una especialidad más”.

 

Para Salvador Cruz, “resulta curioso que aquellos que son los responsables del hundimiento de la economía del país y responsables de la crítica situación de España, persigan ahora enturbiar para conseguir en la calle lo que no lograron en las urnas”.

 

Por otra parte, el Partido Popular de Salamanca quiere recordar que el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, se ha reunido con los trabajadores del Hospital, un encuentro del que surgió una misiva enviada al Consejero de Sanidad en la que se solicitaba la ampliación de horas en algunas de las 14 especialidades con las que cuenta el Hospital, para disminuir la lista de espera. En esa carta también se pidió el refuerzo del laboratorio de urgencias 24 horas y que se dote de lo necesario para que el servicio sea lo más óptimo posible, algo que la Consejería ya ha anunciado. 

 

INSTITUTO DE GUIJUELO

 

En referencia a la visita de los socialistas al solar donde se ubicará el futuro instituto de Guijuelo, Salvador Cruz ha recordado que el Consejero de Educación ya ha manifestó que este centro sigue siendo una prioridad en materia educativa para la Junta de Castilla y León. “Este año la Consejería ha priorizado otro centro salmantino, el de Carbajosa de la Sagrada; la situación económica y los objetivos de cumplimiento del déficit, obligado por la ruina que dejó el PSOE, no permiten hacer más inversiones, pero en el momento en que se recupere un nivel de inversión digno, es una de las prioridades de la Junta de Castilla y León”.

 

“En todo caso, quien más interés tiene en desarrollar ese centro es la Junta de Castilla y León y el propio alcalde de Guijuelo, como alcalde y como procurador de las Cortes de Castilla y León, que es el que está defendiendo la construcción del centro”